Blog 2: Cuando la historia termina, el destino comienza.

Blog 2: Cuando la historia termina, el destino comienza.

Ya lo sabemos todos, los finales también son comienzos, pero nadie nos dice qué pasa en medio. Hay una historia antes de llegar a un final. ¿Qué nos llevó a él? ¿Y por qué lo tuvimos que esperar?

Quizás porque la vida necesita saber lo que es romperse, quemarse, ahogarse, terminar... para saberse infinita y volver a comenzar.

Esa certeza solo te la puede dar un final, y por eso, las cosas acaban. Para que reconozcamos el infinito poder de nuestra existencia, que merece renovarse dejando cosas atrás. Algo tendrá que morir para poder evolucionar.

La historia no trata de terminar contigo, solo con una parte de ti. Esa parte que ya no puede avanzar porque no es verdadera, o de otra forma, no te estaría deteniendo. Nada de lo que en verdad eres podrá irse, pero todo lo que no eres desaparecerá si lo dejas.

Por favor, no te equivoques, esto no es sobre el árbol que deja caer sus hojas porque sabe que nacerán unas nuevas. Porque no, ese no es un final.

Esto es sobre el árbol que morirá, y aún sabiendo eso, lo dejamos morir porque vemos su propósito: dejar de existir. Regalarnos la oportunidad de plantar uno nuevo. Regalarnos la libertad de nacer en una nueva tierra.

Hay historias que se repiten por no saber o por no querer terminar. No permitas que la tuya sea una de esas. Abraza con amor el regalo que tu alma te hizo: elegir un camino que desearías cambiar, porque sabía, con la misma certeza que tiene la vida al morir, que podrías continuar.

Así que, cuando el final de la historia llegue, hónralo aceptando su llegada. Será la única forma en que podrás irte cuando sea la hora de comenzar. 🦋

Regresar al blog

Deja un comentario